Seguramente habrás oído hablar sobre la dieta BARF o comida cruda ya que cada vez se vuelve más popular. El término BARF fue enraizado por el veterinario australiano Ian Billinghurst y significa literalmente “Biologically Appropiate Raw Food”, que se traduce en español con su sigla ACBA “Alimentos crudos biológicamente adecuados”.
La dieta BARF consiste en ofrecer alimentos crudos biológicamente adecuados a nuestros perros a base de una dieta compuesta por huesos y comida cruda.
Si partimos de la base que los perros son carnívoros facultativos u oportunistas, BARF defiende que, en su estado más natural y salvaje, nuestros queridos peludos, se alimentarían a base de proteína animal y un porcentaje bajo de frutas y verduras y así emular una alimentación en estado puramente salvaje.
Por otra parte, los gatos son carnívoros estrictos y la dieta BARF defiende que nuestros queridos mininos, se alimentarían a base de proteína animal y un porcentaje bajo de frutas y verduras.

Estos son algunos de los muchos beneficios que aporta una dieta natural. A parte de las mejoras físicas y psicológicas también existen beneficios para los humanos como la disminución de visitas veterinarias y muchos más que irás averiguando.
- Incremento de energía y vitalidad
- Mejora del pelaje y la piel
- Disminuye el riesgo de alergias
- Dientes limpios, encías más sanas y mejor aliento
- Mejora la digestión y la calidad de las heces
- Fortalece el sistema inmunitario
- Disminuye el riesgo de padecer cáncer, enfermedades renales y otras enfermedades crónicas
- Mejora los problemas articulares
- Bienestar psicológico
- Disminuye la necesidad de beber agua
Añadir comentario
Comentarios