En los últimos años la información de la comida ultra procesada (pienso, latas, premios…) ha causado cierto escándalo, nos llega información contradictoria y ya no sabemos si realmente ese producto es bueno para nuestro peludo.
En este artículo voy a nombrarte motivos por los que no deberíamos alimentar a nuestras mascotas con comida ultra procesada:
- LOS INGREDIENTES NO SON FRESCOS:
No es una sorpresa decir que los ingredientes tienen que ser frescos para que su biodisponibilidad sea aprovechada por el organismo, es decir, que todos sus nutrientes sean absorbidos correctamente. En la comida ultra procesada no sabemos la procedencia de los ingredientes ni de que calidad son. Esto se traduce es una mala biodisponibilidad de estos y por consecuencia, un sinfín de ingredientes químicos para equilibrar la deficiencia de nutrientes naturales.
- EL PROCESO DE COCCIÓN:
Imagínate que los ingredientes fueran 100% naturales y de la mejor calidad…Pues bien, estos alimentos son sometidos a un proceso de cocción a altas temperaturas y presiones y esto hace que sus componentes pierdan todas sus cualidades nutritivas.
- ALIMENTO DESHIDRATADO:
El pienso es un alimento deshidratado con sólo un 10% de agua. Éste dato es realmente preocupante ya que se traduce con que nuestros peludos deben de ingerir grandes cantidades de agua para hidratarse y mantenerse hidratado, forzando a los riñones a filtrar más agua de lo normal. Brindando una dieta con alimentos frescos y naturales, quitamos toda esta carga a su organismo e hidratamos a nuestro querido peludo de una manera natural.
- CARBOHIDRATOS Y AZÚCARES:
En la mayoría de los piensos el componente principal son los carbohidratos almidonados y azúcares, y el organismo de nuestros queridos peludos no está diseñado para digerir estos alimentos, ellos adquieren los carbohidratos y azúcares naturales a través de una pequeña cantidad de fruta y verdura. Con lo que este exceso se traduce a largo plazo con una larga lista de enfermedades.
- ADITIVOS Y QUÍMICOS:
Todos sabemos que los aditivos y químicos no son beneficiosos para la salud. Seguramente si lees la etiqueta del pienso de tu mascota no reconocerás muchos ingredientes que están escritos. Éstos son aditivos, sabores artificiales, químicos y conservantes que están dañando la salud de tu peludo.

Añadir comentario
Comentarios